Habrá jornadas de limpieza intensiva de todas las calles de Utebo excepto en Setabia

0

Las calles de Utebo vivirán un lavado de cara de aquí al otoño. Durante veinte jornadas, la plantilla del servicio de limpieza viaria llevará a cabo jornadas intensivas de las distintas calles del municipio. Sólo el barrio de Setabia se queda fuera del plan.

La experiencia ya se ha probado en el barrio de Malpica, en las inmediaciones de la antigua fábrica de Leche Sali, donde durante un día el 80% de los operarios trabajaron en quitar el mayor nivel de suciedad. Aceras, alcorques y calzada son algunas de las áreas en las que se centraron.

El proyecto de limpieza ya se ha probado en Malpica con éxito

“La experiencia fue positiva, tanto en el plano técnico como político, y hemos decidido ampliarlo a todo el municipio”, según ha señalado Rubén Estevez, edil responsable del área.

Las labores de limpieza comenzarán en las próximas semanas y acabarán ” antes de que empiecen a caerse las hojas”. Para ello, el municipio se ha dividido en veinte áreas distintas, en las que concentrar las tareas.

Las labores siempre se producirán un viernes por la mañana y durante ese tiempo se prevén cortes de circulación en la calle  para evitar vehículos aparcados. La medida, que aseguran puede ser molesta, es necesaria a nivel técnico. “Limpiar sin coches es siempre más efectivo”, ha añadido Estevez.

Setabia y Las Nieves, al margen
El barrio de Setabia y en entorno de la urbanización Las Nieves no forman parte de las áreas a limpiar. Según han asegurado, en el caso de Setabia el Ayuntamiento “sólo tiene obligación de mantener la vía central y no es frecuentada por peatones, así que debería bastar con la limpieza habitual”.

Esta decisión, aseguran, va a notificarse vía postal a los vecinos de la zona.

Dejar respuesta