Hasta 60 vecinos se forman en voluntariado

0
Más de quince asociaciones participaron en el día del voluntariado

Hasta 60 vecinos se están formando  en tareas relacionadas con las labores que desempeñan los voluntarios en la localidad. Habilidades de comunicación, derechos y deberes o cómo trabajar en equipo son algunas de las sesiones a las que asistirán los voluntarios.

Impulsado el Ayuntamiento de Utebo y que se enmarcan dentro del Plan de Voluntariado que viene desarrollándose en el municipio, está destinado a vecinos y miembros de asociaciones y se divide en tres grupos. Los tres cursos se celebran a lo largo del mes de abril y concluirán el 4 de mayo, y se imparten en el Centro de Formación para el Empleo. A su término, todos los asistentes obtendrán un diploma acreditativo de su asistencia y formación.

El primero de los cursos ofertados por el Ayuntamiento, que consta de seis horas formativas divididas en dos sesiones de tres horas cada una,  finalizará el jueves, y en él se abordará la formación básica del voluntariado, sus derechos y sus deberes. La formación continuará los días 17 y 20 de abril, en sendos turnos de 17 a 20 horas, con el papel del voluntariado en la atención a personas y un taller práctico de habilidades de comunicación; y concluirá con las dos últimas sesiones, los días 27 de abril y 4 de mayo, con otras dos sesiones, también de 17 a 20 horas, en las que se ahondará en la optimización de la capacidad de trabajar en equipo y en las que se desarrollará un taller práctico para el voluntariado.

 

Dejar respuesta