Humor platónico, la filosofía convertida en risa

AGENDA

0

En “Humor Platónico” (espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2010. Espectáculo para público adulto más solicitado en Escenarios de Otoño 2011 de la Red de Teatros de Castilla La Mancha), el grupo andaluz Malaje Solo desvela el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología.

Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales. Sin embargo, muy pocos saben que, en origen, los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban. En la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos. Malaje Sólo con “Humor Platónico” recupera esta tradición

La compañía: Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo.

Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En Andalucía un malaje es una persona que no tiene gracia. Partiendo de esta definición, Malaje sólo, que pretende abrir un campo muy personal y que huye del tópico de gracioso andaluz, plantea en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

 

 

CONSULTA TODA LA AGENDA AQUÍ

Dejar respuesta