IU Utebo celebra que el INAEM vuelva a incluir a las entidades públicas en sus convocatorias

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en Utebo celebra que el INAEM incluya de nuevo en sus convocatorias a las entidades públicas ya que, en la anterior Legislatura, el Gobierno PP-PAR había decidido excluirlas, principalmente a los ayuntamientos, de las convocatorias de algunos de sus programas más importantes, como en el caso de las Acciones de Orientación o los Programas de Mejora de la Empleabilidad y la Inserción.

Según han informado a través de una nota de prensa, con la publicación en el BOA de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en los Programas citados, se pone fin a una “situación injusta” impuesta por los anteriores gestores del Gobierno de Aragón. Para el concejal de Empleo, Melchor Marco, “esto supone una buena noticia para nuestro Ayuntamiento, ya que podemos volver a optar a estos importantes programas que nos permiten reforzar los servicios que ofrecemos desde el Área de Empleo en coordinación con el INAEM”.

A través de estos programas se realizan acciones de tutorización a personas en situación de desempleo de una manera muy directa al designar orientadores  laborales a grupos reducidos, por lo que los resultados son muy satisfactorios. Cabe destacar que el Área de Empleo del Ayuntamiento de Utebo realizó este programa durante el año 2013, justo antes que el INAEM decidiera por aquel entonces excluir a las entidades públicas del programa.

Dejar respuesta