Jornada completa para celebrar el día grande de las fiestas de Santa Ana

0

Día grande de las fiestas de Santa Ana. Y, como marca la tradición, vecinos, asociaciones y colectivos sacarán a la Virgen a hombros para que recorra las calles de su pueblo. Flores, olivos y albahaca serán sólo algunas de las prebendas que entregarán a la santa a su paso por las calles y que depositarán a sus pies una vez llegue al altar mayor de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, justo antes de que dé lugar la misa baturra.

Una celebración que volverá a estar animada por los cantos y guitarras del grupo de jotas Antología aragonesa, fijo en estas fiestas.  La misa será a las 12h, después de que finalice la procesión que saldrá de la capilla a las 11.30h,

guerra-de-globos-3Éste, sin embargo, no será el único acto del día. Desde las 16h y hasta bien entrada la noche se sucederán concursos de dardos, espectáculos infantiles, torneos de vóley y la animada guerra de globos, que se estrenó el año pasado en la explanada de las peñas y que este año se traslada al parque Las Fuentes.

A última hora de la tarde, el espectáculo será para los ma´s pequeños con el musical Campanilla, el origen, Tricolo Traco y con una comparsa de cabezudos que recorrerá el camino que separa la plaza España del Ayuntamiento.

Importante hoy también los fuegos artificiales, a las 23.30h, que se lanzarán desde el parque Los Prados. Tras el mismo, orquesta y discomóvil con los que despedir el día grande de las fiestas y encaminar los pasos a las últimas 24 horas de fiesta, hasta que se entone el Pobre de mi.

Dejar respuesta