La Caixa destina 250.000 euros al desarrollo de acciones sociales en Utebo

0

La fundación Caixa Proinfancia va a destinar 250.000 euros a actividades sociales orientadas a niños y jóvenes. En total beneficiaría a 243 menores, procedentes de 137 familias, durante el curso escolar 2016/2017.

De este modo, el programa consta de las siguientes acciones: evaluación o asesoría puntual, terapia psicosocial continua, atención terapéutica familiar, refuerzo educativo, atención logopédica, apoyo familiar con centro materno-infantil y acciones de educación formal y tiempo libre, entre las que destaca un campamento de 14 días, que contará con diez plazas más que el año pasado. Todas estas acciones serán desarrolladas por la Fundación Federico Ozanam conjuntamente con la Asociación ADUT y Os Zagales, todos trabajando en red junto con el Ayuntamiento de Utebo.

A todos estos servicios programados, cuya cuantía asciende a 201.399 euros, hay que sumar un total de 48.600 euros más repartidos en conceptos como equipamiento escolar, higiene y alimentación infantil, gafas y audífonos, lo que convierte a este convenio, y a este programa, en uno de los más ambiciosos de la fundación La Caixa, y que redunda en una mayor calidad para los usuarios de los Servicios Sociales de la localidad, según  han informado en nota de prensa.

UTEBO SOLIDARIO RECIBE 1.500 EUROS


Utebo Solidario también ha firmado este martes un convenio con la Obra Social “la Caixa” por el cual la entidad aporta 1.500 euros a la asociación, que deberá destinar a material escolar de primera necesidad, matrículas, cuotas actividades deportivas y/o equipamiento necesario para desarrollarlas a menores en exclusión. El proyecto total está presupuestado en 3.500 euros.

firma-convenio-caixa-27-9-16La representante de Utebo Solidario, Natividad Bazco, y la directora de área de negocio  de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito el convenio, en presencia de Eva Torres,  del Servicios Sociales del  Ayuntamiento de Utebo, y Javier Muñoz, director de la oficina CaixaBank en Utebo.

Natividad Bazco agradece a la Obra Social “la Caixa” esta aportación puesto que sin ella hubiera sido imposible realizar este proyecto.

Por su parte Raquel Baldellou ha expresado “el orgullo que supone  poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos”.

Dejar respuesta