La Justicia ratifica la condena a cuatro años del vecino que propinó dos palizas a su pareja

0

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha  ratificado la condena que impuso el Juzgado de lo Penal al vecino de Utebo al que acusaron de propinar dos palizas a su pareja. Rosendo Santiago recurrió a segunda instancia para evitar cumplir con la pena de tres años y 10 meses que le imputó el juez este verano y los magistrados de la Audiencia han dado la razón al juez primero, tal y como informa en su edición del lunes El Periódico de Aragón.

Según han considerado probado en ambas sesiones, Santiago agredió a su pareja en dos ocasiones a finales de junio de 2015, en el que le tiró al suelo, le pisó la cabeza y le propinó puñetazos y patadas en la espalda y las piernas.

Fue la propia mujer la que denunció esta situación en la segunda de las agresiones y fue atendida por una trabajadora social del Ayuntamiento que gestionó para ella un GPS. Fue derivada a la psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer, que ante el caso informó al juzgado.

El hombre permanece en prisión desde entonces. Además de la pena de cárcel, Santiago acumula ocho años de orden de alejamiento respecto a su expareja y su domicilio, del que debe permanecer a más de un kilómetro y sin comunicarse con ella.

Dejar respuesta