La lucha contra la explotación laboral infantil llegará a Utebo a través de una exposición

0

Durante la primera quincena de septiembre la exposición “El trabajo no es cosa de niños”, de la asociación Global Humanitaria, se instalará en el centro cultural El Molino. De esta forma, Utebo entrará a formar parte de la campaña de esta ONG contra la explotación laboral infantil.

Según la información de la propia organización, los paneles informativos que componen la exposición acercan a la dura realidad que afecta actualmente a 168 millones de menores en el mundo. Las imágenes de niños trabajadores  de Colombia, Camboya, Guatemala, India y Per muestran algunos tipos de trabajos que desempeñan los menores como la pesca, la venta ambulante, el reciclaje de basura en los vertederos o la producción de ladrillos.

El trabajo hace que la mayoría de ellos abandone la escuela, lo que, tal y como se encarga de denunciar públicamente Global Humanitaria, los priva de un derecho fundamental y condiciona su futuro. Además,  los niños no son objetos de derecho por lo que habitualmente son explotados lanboralmente.

Exposición “El trabajo no es cosa de niños” de Global Humanitaria . Imágenes de Juan Díaz/Global Humanitaria
Lugar: Centro Cultural El Molino. Plaza de Aragón s/n. 50180-Utebo (Zaragoza).
Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 h.

Dejar respuesta