La Oficia de Atención Ciudadana de Utebo ya está abierta al público

0

El Ayuntamiento de Utebo ha puesto en marcha un nuevo servicio municipal, la Oficina de Atención Ciudadana, situada muy cerca del consistorio de la localidad, en el número 2 de la céntrica plaza Constitución. Esta infraestructura ha nacido con una filosofía muy clara: “convertirse en el principal punto de información municipal”, tal y como define el propio Ayuntamiento.

De acuerdo con las explicaciones facilitadas por los responsables, “a través de ella se facilita a todos los uteberos la realización de gestiones así como que dispone de un punto de información sobre la ciudad y sobre el propio Ayuntamiento”. El alcalde, Miguel Dalmau, ha querido destacar el importante “salto cualitativo” que, gracias a la oficina, va a experimentarse “en la relación entre ciudadanos y administración”.

“La oficina -explica el primer edil- es sinónimo de agilidad y de cercanía. Gracias a ella la administración utebera va a experimentar una mayor agilidad en la gestión de trámites así como una también mayor agilidad en la atención al ciudadano. Su puesta en marcha es todo un signo de los tiempos, ya que los ciudadanos cada vez solicitan una mayor cercanía e interoperabilidad con la administración”.

Por su parte, Rubén Estévez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utebo, ha querido destacar que “este nuevo servicio municipal permitirá centralizar toda la información general sobre los trámites y actividades que realice el Ayuntamiento, evitando desplazamientos a la ciudadanía y aumentando la calidad en la atención a la misma. Además de incrementar el horario de atención se habilitan nuevos canales como el teléfono 010 de información municipal, una aplicación móvil de incidencias o una cuenta en Twitter, todo ello bajo la nueva marca Línea Utebo”.

Organización de la Oficina

La oficina está organizada en cuatro espacios bien diferenciados. Por un lado, un puesto de atención rápida, que funciona en horario de mañana y que facilita trámites de nivel inmediato; por otro lado, diversos puestos de atención personalizada, que funcionan durante todo el horario de apertura de la oficina y permiten una atención personalizada; en tercer lugar, una zona de espera que dispone de una zona infantil así como de una pantalla y un expositor con diversa información de interés; y por último, una zona de ordenadores en la que se permite la realización de trámites electrónicos con la administración.
El horario de la Oficina de Información Ciudadana es de lunes a jueves de 8:30 a 17 horas, y los viernes de 8:30 a 14:30 horas. Durante los periodos de Semana Santa, Verano y Navidades su horario será de 8:30 a 14:30 horas. Los vecinos de Utebo pueden contactar con la oficina en el número de teléfono 010, pero para el resto de ciudadanos que no vivan en Utebo el teléfono de contacto es el 876 670 870. Asímismo, dispone de fax (976 785 247) y su correo electrónico es atencionciudadana@ayto-utebo.es.

Dejar respuesta