La utebera Carmen París será la pregonera de las Fiestas del Pilar

DESDE ZARAGOZA

0

La utebera Carmen París será la pregonera de las Fiestas del Pilar.  El Ayuntamiento de Zaragoza lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa, en el que ha resaltado la influencia de la artista en la música aragonesa y nacional.

París, que recibió recientemente el Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, ya tiene experiencia como pregonera en Utebo.

El encargado de darle la noticia fue el propio Alcalde, Pedro Santiesteve, quien llamó personalmente a la utebera para proponerle que fuera ella la encargada de dar comienzo a los días grandes de Zaragoza. El primer edil asegura que “ha hecho mucho por impulsar el contenido artístico y cultural relacionado con todas manifestaciones artísticas”.

Como hija criada en Utebo, Santisteve considera que Carmen París “no necesita presentación” ya que responde “bastante bien” al perfil que debe reunir un pregonero.

París, nacida en Tarragona en 1966 y criada en Utebo, ha logrado un gran reconocimiento al fusionar la jota con el jazz, con la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales que la han convertido en una artista inclasificable.

 

Dejar respuesta