La Vuelta coge aire en Utebo antes de enfrentarse a una de las etapas más “rompepiernas”

CICLISMO

0

Utebo vuelve a convertirse, un año más, en un punto clave en el camino para los ciclistas de La Vuelta, que eligen este municipio para descansar durante más de 24 horas y prepararse para una de las etapas más “rompepiernas” de la edición de este año.  Los integrantes de  Caja Rural, Tinkoff-Saxo, Cannondale-Garmin, Trek Factory, MTN y Colombia así lo han hecho en los distintos hoteles del municipio donde desde las 17  horas de este jueves ya se dejaban ver por el municipio.

Este viernes, La Vuelta hará ruta por la provincia de Zaragoza, recorriendo los 168 kilómetros que distan entre Calatayud y Tarazona. Y, como jornada de relajo, se han trasladado al municipio mudéjar para coger aire o, al menos, intentarlo. Y es que la espectación entre los vecinos ante la llegada de nuevo de la caravana ha sido máxima.

El hotel Europa, en torno al cual es habitual que los niños se concentran en las últimas tardes de septiembre antes de ir al colegio, ha sido testigo de ello. Así ha quedado latente este jueves por la tarde cuando muchos curiosos de todas las edades, andando, en bici o sobre triciclo, se han acercado a ver los autobuses y cómo deambulaban los equipos por la zona.

VALOR ECONÓMICO

Un reconocimiento que no sólo tiene valor deportivo y social, también económico. En Utebo se alojan seis de los 20 equipos que están pecnortando en municipios de la ribera y eso, en términos monetarios, tiene un significado. Según la organización de la prueba, se estima que en gastos de alojamiento y entre todos los equipos se desembolsa una media de 100.000 euros. Aunque es evidente que no todos van a ir a parar a Utebo, sí que será un pellizco importante para los negocios de la zona.  El resto se quedará en Zaragoza, La Almunia y La Puebla de Alfindén donde se concentran el resto de conjuntos.

Además, también Utebo recibe un valor publicitario. La Vuelta se televisa en 190 países de los cinco continentes y en ellos, en mayor o menor medida, sonará el nombre de Utebo.

Dejar respuesta