Las bandas de música consiguen llenar de nuevo El Molino en su V Festival Extraordinario

0
La banda sinfónica del Centre Artistic i Musical de Bétera actuó como invitada

Sin sillas. A falta de que empezara la función y con casi 20 minutos de antelación, los más de un centenar de aficionados a la música ya habían reservado sus sillas y butacas para disfrutar del Encuentro Extraordinario de Bandas de Música que por quinto año acoge Utebo y que organiza, junto al Ayuntamiento, la Agrupación Musical Santa Ana.

El anfiteatro del Centro Cultural El Molino volvió a quedarse pequeño para acoger a todos los que querían disfrutar de la actuación de sus músicos locales y de los pasodobles y composiciones especialmente diseñadas para ser tocadas por sinfónicas y adaptadas a bandas como la de Utebo.

El Tío Ramón, States o Mind o Bee Cee Bee Gee de Terry Kenny fueron algunas de las piezas interpretadas por los músicos de la Agrupación que recibieron el más grande de los aplausos por parte de todos.

Gran concentración durante los ensayos también
Gran concentración durante los ensayos también

Éxito también para sus invitados. La Banda sinfónica del Centre Artistic i Musical de Bétera, de la provincia de Valencia, puso otro punto de color con cinco obras, interpretadas bajo la batuta de Francisco Amaya Martínez y que, los más previsores, pudieron escuchar minutos antes durante el ensayo en el escenario.

Conga del Fuego nuevo, Adiós Nonino o Libertango fueron sólo algunas de las piezas que tocaron los levantinos a los espectadores.

 

SIGUIENTES ACTOS

Con esa actuación, los miembros de la Agrupación Musical Santa Ana decían adiós a su público para empezar un pequeño parón veraniego antes de retomar todos los actos que tienen previstos para celebrar los 25 años de su fundación.

Los 150 integrantes de la agrupación volverán a subirse a un escenario en septiembre. Será, precisamente, en El Molino el día 18 con la celebración del Festival de Bandas de Música de Utebo, que cumplirá 14 años y en el que actuarán junto a una banda invitada. Además, el día 30 de ese mismo mes, a las 18h en el salón de actos del Polifuncional protagonizarán el concierto del Día del Mayor.

Será ya de cara al invierno cuando vuelvan a salir a la calle, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los días 26 y 27 con conciertos en el teatro y durante la misa en honor  a la santa. Su acto final de este año aniversario será ya con el concierto de navidad, para el día 17 de diciembre. 

 

Dejar respuesta