Las peñas El Desfase y Kylyakai, ganadoras de los concursos de carrozas y comparsas

0

Tras más de 45 minutos de deliberación y tras mucho debate, han sido ellas las ganadoras del primer premio del concurso más codiciado del año. La peña El Desfase, con su carroza ambientada en un casino muy español y la peña el Kylyakai, que ha transportado con su ritmo a los presentes hasta Brasil, han conseguido llevarse a casa los ansiados premios, valorados en 500 y 300 euros respectivamente.

Reciben premio también por su originalidad y animación los integrantes de la cabalgata de la Goina y la Gurrupera, con un segundo premio dotado con 400 euros y seguidos por las peñas La Peña, La Chapuza y Los Kolgaos que han compartido posición en tercer lugar y que, de forma extraordinaria, recibirán cien euros de premio cada uno.

Por su parte, las peñas Volteo y Los Bolinguillas han conseguido los ansiados segundo y tercer puesto en el concurso de comparsas, valorado en 200 y 150 euros cada uno.

Lo han hecho tras imponerse entre las nueve comparsas y once carrozas que han participado en la edición de este año en el que se han visto desde  bailarinas rockeras hasta a los participantes del televisivo programa MasterChef Junior. Tampoco han podido faltar el fin del colegio, el gordo de la lotería, la vuelta al mundo, el ataque de los zombis o los famosos Pokemon que están causando furor en la realidad virtual y, este Santa Ana, también en Utebo.

Especial mención para el tomate de Utebo, protagonista de la actuación de dos peñas distintas y  que ha cargado suelto, en racimos y hasta cajas.

Con este ritmo se daba por concluido el primer gran acto de estas fiestas después del pregón que, aún con retraso, ha hecho mover el esqueleto a toda la plaza con Sobreviviré, de Celia Cruz, y al ritmo de los integrantes de la agrupación musical Santa Ana, protagonistas indiscutibles de la tarde.

 

Dejar respuesta