El multitudinario torneo MHL Sport deja de celebrarse en Utebo por “falta de apoyos” municipales

0

Tanto la empresa organizadora como el Club Baloncesto Juventud de Utebo culpan al Ayuntamiento de ser el causante de que este año no se celebre el evento, que arrastraba a 2000 personas. Las tasas por alquilar las pistas son el doble que en Zaragoza, donde infraestructuras e instalaciones son de mayor calidad. 

La celebración del torneo de baloncesto MHL Sports se ha celebrado en Utebo durante tres años. En él han competido equipos de la talla del Barcelona, Madrid, Caja Laboral, o CAI Zaragoza, y ha llegado a mover 2000 aficionados a este deporte. Sin embargo, la empresa organizadora de eventos deportivos, MHL Sports, ha decidido celebrar este torneo en Zaragoza al no llegar a un acuerdo con el Consistorio de Utebo sobre el precio a pagar por el alquiler de las instalaciones.

Los aficionados y jugadores de baloncesto del municipio lamentan lo sucedido y reconocen que este torneo daba muy buena imagen a Utebo, y ayudaba al sector hostelero y al pequeño comercio. “La repercusión económica es lo de menos, lo más importante es la buena imagen deportiva que habíamos conseguido”, según ha comentado Enrique Peiró, responsable de comunicación del C.B. Juventud Utebo.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aseguran que han puesto empeño en llegar a un acuerdo con los organizadores del evento. “Apoyamos estas iniciativas”, según comenta Ricardo Lasheras, concejal de deportes, “pero las tasas y tarifas son las que exigen las ordenanzas y no vamos a cambiarlos”.

En el Club de Baloncesto de la localidad no están de acuerdo con las explicaciones que han dado en el Ayuntamiento, y declaran que se sienten un poco “abandonados y sin apoyo”. Por su parte, Lasheras señala que siempre han intentado sacar adelante las propuestas, “como el torneo de Navidad”, pero que lo que obliga la ley no pueden cambiarlo.

La empresa organizadora del evento ha agradecido al C.B. Juventud Utebo el trabajo realizado hasta el momento, pero ha basado en cifras la decisión de trasladar el torneo a Zaragoza, ya que en la capital el alquiler de los pabellones es de 15’60 euros la hora, cuando en Utebo cuesta 32’60 euros la hora.

Dejar respuesta