League of Legends: La liga mundial

0

El juego gratuito es uno de los más populares en la red que ya cuenta, además, con campeonato mundial y un premio de un millón de dólares, el más alto de la historia de las competiciones de juegos electrónicos.

 

“League of Legends”, o “LoL” como suelen referirse a este juego, es un juego para ordenador desarrollado por la empresa estadounidense Riot Games en 2009, el cual se ha convertido en los últimos años no solo en uno de los deportes electrónicos de moda, sino en un fenómeno mundial con más de 70 millones de jugadores registrados en todo el mundo, para los que aún no pertenecen a esos 70 millones veamos de que se compone este juego online multijugador y sobretodo gratuito (sin duda, atributo responsable en parte de su difusión).

LoL es un juego de estrategia y combate en tiempo real entre dos equipos, en partidas de tres contra tres o cinco contra cinco,  de unos 40 minutos cada una. En él cada usuario controla un campeón con diferentes habilidades y que se puede potenciar con la compra de objetos y adquisición de nuevas habilidades según se sube de nivel. Para ello,  habrá que ir derrotando a los componentes del equipo rival así como monstruos neutrales y pequeñas criaturas denominadas “minions”.

Dispone de dos modos de juego principalmente (Clásico o Dominion) y distintos tipos de partida. En resumidas cuentas el l juego clásico consiste en un mapa, ambientado en un bosque fantástico, en el que ambos equipos empiezan en esquinas contrarias y comunicadas por una calle central y dos laterales además de una “jungla”. Es ahí donde se suceden distintas confrontaciones entre jugadores, derrotando a los rivales, destruyendo la torres que protegen el camino a la base enemiga hasta llegar al nexo y destruirlo.

El atractivo de este juego es la competitividad en sí misma, la necesidad de jugar en equipo, lo que fuerza necesariamente para alcanzar la victoria que cada componente de un equipo ejerza un rol específico, y la necesidad de comunicarse durante la partida para seguir una estrategia común, emboscar a un enemigo o defender un punto del mapa. Se puede jugar de manera individual y siendo emparejado con otros jugadores de forma automática o se puede crear un equipo competitivo propio con amigos.

Pero el mayor punto sin duda alguna son los campeones que se pueden manejar, en la actualidad más de 120. En función de sus habilidades y atributos están diseñados para cumplir un rol determinado en el juego, y cada cierto tiempo van apareciendo nuevos campeones con lo que la variedad aumenta y los usuarios tienen la posibilidad de decantarse por un estilo de juego y un tipo de campeón en concreto, para adquirir nuevos campeones deben comprarse con puntos que se obtienen por cada partida jugada.

Un claro ejemplo de la popularidad alcanzada por este juego es sin duda el campeonato mundial disputado en Los Ángeles en Mayo de 2012, en el que se enfrentaron los mejores equipos de todo el mundo con un premio de un millón de dólares, el mayor en la historia de los deportes electrónicos.

 

Dejar respuesta