Los alumnos de Secundaria y FP comienzan el curso con dudas sobre la Lomce

0

Los estudiantes de Utebo que cursan Educación Secundaria o algún módulo de Formación Profesional básico en los institutos Pedro Cerrada o Torre de los Espejos vuelven a clase y lo hacen con las dudas sobre la implantación definitiva de la Lomce y cómo se aplicarán al final (si se aplican) las modificaciones, después de que el Gobierno de Aragón recurriera parte de la legislación educativa.

Esta nueva legislación añade dos cuestiones de vital importancia para los matriculados en Cuarto de ESO. Por un lado, los estudiantes han tenido que elegir entre inscribirse en el curso orientado hacia el Bachillerato o el dirigido a la FP básica.

La decisión es complicada para muchos de ellos porque, en teoría, la elección es vinculante y sin vuelta atrás. Quien decide cursar la versión de Bachiller, no puede ir luego a una FP y al revés; lo que supone para muchos una decisión temprana.

El otro tema en discordia es la reválida, que cuenta con dos modalidades: una para los alumnos que opten por la versión de la FP y otro por seguir estudiando hasta la universidad. Suspender la reválida, ya sea en junio o en septiembre, supone no aprobar 4º de la Eso, aunque el curso haya ido bien.

Las obras de ampliación del Torre de los Espejos, en fase de redacción

El Instituto Torre de los Espejos vuelve a ver cómo se retrasa la construcción del edificio de bachiller, que el anterior Gobierno de Aragón comprometió para el curso que ahora empieza. El proyecto, que preveía crear un edificio para albergar los últimos dos cursos, está en fase de redacción y tardará, al menos, medio año en poder presentarse en sociedad.

Mientras tanto, y a pesar de que la consejería de Educación gobernada entonces por Dolores Serrat dijo que este curso 2016-2017 los estudiantes no estudiarían en barracones,  la realidad es otra y las aulas prefabricadas ya están a la espera de recibir a sus nuevos inquilinos.

Dejar respuesta