Los alumnos del Infanta Elena estrenan recreo

0
Un grupo de niños, inaugurando la nueva zona infantil. Foto CEIP Infanta Elena

Los alumnos de educación infantil y primaria del colegio Infanta Elena, en el barrio de Malpica, han estrenado ya su nueva zona de recreo, adaptada a las necesidades de los más pequeños y en el que se ha primado la instalación de nuevos elementos y columpios.

Toboganes y una casita son dlos nuevos juegos con los que cuentan los estudiantes de este centro, al que acuden diariamente dos centenares de jóvenes del barrio.

Foto CEIP Infanta Elena
Foto CEIP Infanta Elena

El área de Educación del Ayuntamiento de Utebo, que ha financiado la actualización del recreo, también ha abogado por instalar un suelo de caucho continuo, uno de los más utilizados en los últimos años en las principales ciudades españolas para reducir los daños en los más pequeños ante caidas.

Cabe resaltar que el centro lleva exigiendo varios años la remodelación integran de la zona de recreo, que lleva intacta y sin actualizar desde hace cerca de 30 años, según han señalado desde la dirección del centro escolar. Un estado deficitario que, en los días de lluvia, se agrava, generando charcos y barro.

El centro, además, también pide encarecidamente que se construya un porche donde poder jugar en los días de lluvia. Todas estas demandas, que se han solicitado a la DGA, no han obtenido hasta la fecha respuesta.

 

Dejar respuesta