Los equipos locales se imponen en el Mundial de Datchball

DEPORTE ESCOLAR

0

Utebo ha vuelto a demostrar su poderío jugando al deporte de moda entre los escolares aragoneses en la última edición del Torneo Mundial del Datchball, que ha acogido este fin de semana el municipio y en el que han participado cerca de 800 deportistas, desde 6 años hasta adultos.

datchball-3Tres equipos locales consiguieron hacerse con el primer premio en sus categorías después de una intensa jornada de juego. Fue el caso de Grafiteros 6, que se impusieron ante Hormigas Atómicas en categoría alevín. En junior, los Tsunamis, compuestos por estudiantes de los dos institutos de Utebo ganaron en una intensa final a losYoutubers, de Zaragoza.  También en categoría benjamin, donde los Meteoritos se impusieron al equipo de Cadrete. En categoría absoluta, +EF, formado por profesores de Educación Física y en el que había docentes de centros de Utebo, también coniguieron el triunfo.

Victorias que se consiguieron tras intensos cruces entre equipos de más de una decena d elocalidades aragonesas, entre ellas Belchite, Huesca, Bujaraloz o Alagón. Faltaron en esta edición, eso si, equipos fijos en esta prueba, que solo se organiza en Utebo, como Valladolid o Formentera.

Desde la organización, Roberto Navarro ha celebrado la buena acogida de la prueba que cada año consigue movilizar a numerosos jóvenes de toda la comunidad. Además, aprovechó para agradecer la colaboración de las familias “y más en tiempo de fiestas”. “Este torneo es un éxito  y en gran parte es gracias al esfuerzo de las familias, que les animan a venir”, ha señalado.

Dejar respuesta