Los estudiantes de Utebo no contarán con libros de texto hasta el día 8 de octubre

EDUCACIÓN

0
El reparto de libros es una escena habitual en estas fechas

Los estudiantes de educación Primaria y Secundaría de Utebo no podrán contar  con libros de texto hasta el 8 de octubre. El material, del que se benefician todos los estudiantes empadronados en el municipio independientemente de dónde estudien, debería haberse entregado este martes pero problemas con los plazos legales de ejecución del contrato han obligado a retrasar la entrega.

Según ha informado la concejal de Educación, Gema Gutiérrez, estaba todo preparado para que la empresa suministradora del material empezara a dispensar los libros. Una cuestión de la que ya habían informado a docentes y padres. Sin embargo, no se tuvo en cuenta la obligación de respetar los diez días que marca la ley de contratos públicos para que las empresas que no han conseguido la concesión puedan recurrir. “El proceso se ha hecho de forma limpia y correcta, por lo que no debería haber motivos para que recurra pero, aún así, tenemos que esperar diez días”, ha añadido.

En el caso de que la empresa recurra podría retrasar aún más el reparto de material hasta que se subsanaran las dudas, tal y como ha explicado Gutiérrez.

El único requisito es estar empadronado en Utebo y matriculado en algún curso de educación obligatoria

El banco de libros podrá subsanar, hasta entonces, la deficiencia de material. Libros de cursos anteriores cedidos por el consistorio o la consejería de Educación del Gobierno de Aragón se almacenan en los centros. Aunque muchos de ellos ya no cumplen con los requisitos de la Lomce, otros sí que lo hacen y podrán ser reutilizados en algunos centros y cursos en los que el contenido es parejo al de años anteriores.

La decisión de utilizarlos o no depende ya del centro. Si bien algunos colegios han optado por repartir esos libros entre las familias y no retrasar el inicio de las clases, otras prefieren esperar para poder cumplir con el currículo a partir de recibir todos los libros.

Cabe resaltar que el contrato de suministro de libros de texto durante este curso salió publicado en agosto de este año por valor de 165.787,83 euros. Se presentaron dos empresas, que tuvieron que subsanar documentación el día 27.

 

Dejar respuesta