Los uteberos salen a la calle para decir adiós a seis días de fiesta

0
El cortejo fúnebre encabezó el tradicional entierro de la sardina

La leve brisa ya hacía presagiar que vienen aires nuevos. Y así fue. Cientos de uteberos salieron a la calle durante la noche del miércoles para decir adiós a seis días de fiesta. El tradicional entierro de la sardina, con el que se pretende dejar atrás los desfases de las fiestas y devolver al pueblo al día a día, volvió a recorrer las calles que separan el recinto ferial del parque Santa Ana, donde poco después se produciría la traca final de fiestas.

Cientos de uteberos acompañaron durante el entierro de la sardina
Cientos de uteberos acompañaron durante el entierro de la sardina

Ataviados con los tradicionales pañuelos negros, que aún repartía la peña Los Kolgaos minutos antes de que empezara el desfile, peñistas, vecinos y curiosos formaron la pompa fúnebre que seguía al ataúd y amenizados, en todo momento, por el sonido de la charanga y sus toques más alegres que de luto. El pobre de mi, como no, no pudo faltar entre el repertorio.

Con este, y aunque hubiera muchos que siguieran la fiesta en las últimas horas durante la verbena, se daba fin a unas fiestas en las que ha reinado la diversión y en el que no han faltado actividades para todas las edades y gustos.

También dice adiós a unas jornadas con varios incidentes gamberros y hurtos, entre ellos algún vehículo, y que están siendo investigados.

Dejar respuesta