Los vecinos de Malpica sacan a su patrón en el día grande de las fiestas

0

San Juan Bautista ha vuelto a pasearse por las calles del barrio de Malpica en el día grande de sus fiestas. Acompañado de una ligera brisa y bajo el sol de junio, las mujeres de las asociación Amas de casa de San Juan han hecho honor a su nombre empujando la peana del santo, que ha vestido sus mejores galas y que han engalanado con flores blancas.

IMG_20160626_114229361El toque ha vuelto a ser solemne, con los acordes de los miembros de la cofradía semanasantística el barrio y, cerrando, con los miembros de la Agrupación Musical Santa Ana. Una coordinación armónica que se ha mantenido por todo el recorrido, que ha vuelto a tener como principio y fin el pabellón de deportes Juan de Lanuza.

Solidaria también ha vuelto a ser la celebración con la recolección de alimentos durante la procesión y que asociaciones y vecinos han puesto a los pies del santo para su bendición  y posterior reparto entre las familias con menos recursos de la zona.

IMG_20160626_114744129Tras la misca, que se alargó algo más de una hora,  ha tenido lugar el reparto tradicional de de rosquillas y moscatel que ha puesto punto y final a la mañana y da paso al reparto del tradicional rancho, en el parque Collarada

Dejar respuesta