Los vecinos de Utebo podrán presentar solicitudes a cualquier administración desde el Ayuntamiento

0

Los vecinos de Utebo pueden ya presentar solicitudes o documentación en la ventana de registro del Ayuntamiento y enviarla a otra administración sin tener que desplazarse. También permite que un ciudadano desde cualquier punto geográfico, incluido fuera de Aragón, pueda enviar documentos y solicitudes al Ayuntamiento de Utebo.

El consistorio ha sido el primero en unirse al convenio que firmó el Gobierno de Argón con el Ministerio de Hacienda para facilitar la unión entre administraciones y que permite unir los registros de las distintas administraciones en una sola.

Subvenciones, concursos públicos o inscripciones a oposiciones son sólo algunos de los supuestos en los que esta nueva medida puede resultar útil a los uteberos. La documentación será digitalizada y enviada electrónicamente a la Administración de destino, como por ejemplo el Gobierno de Aragón o algún Ministerio, de forma que la recepción será casi inmediata.

Según ha señalado el alcalde Miguel Dalmau, con la unión de estos registros “conseguimos que los vecinos tengan más facilidades y un ahorro considerable de costes para el Ayuntamiento o el Gobierno al no tener que enviar por correos los documentos, apostando a su vez por la transparencia en los envíos”.

Dejar respuesta