Más de 20 voluntarios retiran del río bidones, hierros y envases durante una jornada de limpieza

0

Una veintena de vecinos ha conseguido retirar de las orillas del río Ebro varios kilos de basura en la última jornada de limpieza por su ribera. Bidones con químicos, hierros, quitamiedos y muchos envases de plástico y latas son solo algunos de los productos que este grupo ha encontrado por el camino y que se encuentran fuera de circulación.

La jornada, organizada por Utebo Solidario y englobada dentro de la Semana del Medio Ambiente que dirige el Ayuntamiento, ha servido para denunciar la situación en la que se encuentran las riberas y el abandono de desechos por parte de vecinos y viandantes.

DSC_0674

No había más que acercarse a los contenedores para percatarse del volumen de residuos que se ha llegado a recoger y que año tras años se repite. Una realidad que pone de manifiesto, según los propios voluntarios, la necesidad de implicar a un volumen mayor de sociedad  en mantener la zona aseada y de llevar a cabo limpiezas periódicas en la zona.

Cabe resaltar que ésta es la primera actividad que se organiza dentro del programa de sensibilización con el cuidado del medio ambiente, que se alargará hasta el día 29.

Dejar respuesta