Más de 260 corredores se suman las ocho millas romanas

0

Segundo año, segundo éxito. La carrera VIII Milla 2016, organizada de forma conjunta por los equipos Octavus Trialtón y Atletismo Utebo, ha vuelto a demostrar el tirón que tiene el deporte en el municipio. Más de 260 corredores de toda la provincia se han decidido a participar en una carrera muy personal y en la que el ambiente romano invade todos los rincones.

El buen tiempo y las fechas han contribuido a que la prueba fuera un éxito. Casi 12 kilómetros a recorrer por algunas de las calles más emblemáticas del municipio. La salida, situada en el paseo Berbegal, era sólo el pistoletazo de salida de un circuito que recorrería, entre otras zonas, la Huerta del Cura, la ronda, la plaza Joaquín Costa hasta pasar a los pies de la Torre de los Espejos o, la ya más que manida, calle Las Fuentes para acabar en la plaza del Ayuntamiento, abarrotada hasta los topes y en la que no entraba ni un sólo alfiler más.

Hay que resaltar una gran participación local. Entre ellos, además de los integrantes de los clubes organizadores tampoco han faltado el equipo de mujeres Corre que te pillo, que se calzó las zapatillas el año pasado por primera vez y que ha conseguido llevar a meta a más de una docena de sus miembros.

En Utebo todas las competiciones deportivas tienen, además, un tono festivo. En este caso, ha sido la recreación romana, por parte de la asociación Ludus Augustus, la que ha puesto color a la celebración. Su presencia, que daba sentido al nombre de la prueba, también ha servido para, al final de la misma, conocer más sobre la época romana clásica y cómo era la vida de sus gladiadores. También han contribuido los jóvenes músicos del grupo Rock Ruta 68, que han tocado durante toda la carrera a los pies de la Cruz de los Caídos.

Dejar respuesta