Más de 600 corredores de todo Aragón participan en la carrera de Utebo Malpica

XIV EDICIÓN

0
Han participado deportistas de todas las categorías

Más de 600 corredores han participado este domingo en la carrera Utebo Malpica que organiza el club atletismo Utebo. Procedentes de casi todos los rincones de Aragón, la prueba se ha convertido en un auténtico referente de las carreras populares en la comunidad.

A pesar de que el tiempo respetó, la amenaza de lluvia provocó que gran parte de los inscritos, que superaban los 900, no acudieran a la cita. Hecho que no deslució de ningún modo la carrera, que este año ha cumplido 14 de vida.

Desde las categorías aguiluchos hasta senior, deportistas y aficionados de Cortes de Aragón, Pedrola o de Zaragoza han hecho gala de la filosofía de esta carrera, en la que lo importante es llegar a meta.

También, como en años anteriores, se ha hecho gala de la solidaridad. Aprovechando el empuje del evento, se ha difundido información sobre el transplante de médula y la necesidad de contar con donantes para salvar vidas. Hecho que viene repitiéndose en las últimas ediciones y que favorece la colaboración entre dos organizaciones bien implantadas en la sociedad de Utebo.

La carrera, que se alargó durante más de cinco horas, fue posible, además, gracias  a la colaboración de efectivos municipales, entre ellos la Policía Local que cubría los accesos durante la prueba.

Dejar respuesta