Más de 600 jóvenes participan en el campeonato de Funk&Break de Utebo

0
Hipi Hopo006

Tres grupos de Utebo consiguen subir al podio y levantar uno de los seis trofeos que se han entregado. La cita, que es la novena vez que se celebra, sigue creciendo en participantes

El Campeonato de Funk&Break de Utebo, que este año cumple nueve años de vida, vuelve a ser un éxito de participación. Más de 600 jóvenes bailarines a partir de 8 años y procedentes de distintintos puntos de la comunidad aragonesa y de Navarra se han dado cita en el palacio de Deportes de Utebo para demostrar su trabajo durante todo un año.

El vestuario adecuado, peinado y hasta maquillaje eran básicos. La puesta en escena también. Lo que no ha faltado  en ninguno de los grupos eran los nervios por subir al escenario y la expectación ante la posibilidad de escuchar su nombre entre los tres premiados, de categoría kids o infantil.

Quienes si que consiguieron pasar ese momento de emoción y convertirlo en realidad fueron los integrandes de tres grupos del Espacio Joven de Utebo que  consiguieron alzarse con sendos premios. En la categoría kids, ocupada por niños de 8 a 13 años, fueron los jóvenes de Kids revolution, con una coreografía de Estefanía Sevilla, quienes consiguieron el tercer puesto por detrás de Petty&Style y de TenPop.

Todas las fotos de las actuaciones en nuestra galería de Flickr

Como ellos, Bailando voy, de la  coreógrafa Sevilla, se llevaron el tercer puesto en categoría finantil y las chicas de Move it el segundo. El primer puesto fue a parar a Caotics&Style, de Dance&Style.

La cita, que se alergará durante toda la jornada del sábado es ya una de las más importantes del panorama aragonés. Según el técnico de Juventud del Ayuntamiento, Gonzalo Estallo, “nuestro festival es el más antiguo de Aragón,  totalmente gratuito y en el que todos los participantes son amateurs”. Según el técnico, “lo que se pretende es que todos los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar lo que han aprendido durante el curso y tener posibilidades de ganar y de crecer”. Por ello, aquellos con mayor nivel sólo pueden participar en la categoría de exhibición.

[Tweet “Las fotos de #funk&break de #Utebo las tenéis aquí http://goo.gl/CCQR1P”]

También presente ha estado el concejal del área, Ricardo Lasheras, quien ha sido el encargado de entregar los trofeos. Según Lasheras, la cita “se ha convertido en un auténtico referente gracias al trabajo de los técnicos, los padres que están apoyando cada día y a los niños que se preparan los bailes” y certificó que desde el Ayuntamiento de Utebo se seguirá trabajando para mantenerlo en el tiempo.

A lo largo del sábado también se llevará a cabo en categoría absoluta la exhibición y final de parejas que pondrán el punto y final a una competición que congrega a bailarines de casas de juventud y academias de medio Aragón.

 

Dejar respuesta