Más de un centenar de jóvenes se interesan por la donación de médula

0
Charla Dona Médula en el IES Torre de los Espejos. Foto. J. González
Charla Dona Médula en el IES Torre de los Espejos. Foto. J. González

Conocer más para ser consciente de su necesidad. Más de 125 alumnos de bachillerato del Instituto Torre de los Espejos de Utebo se han interesado por conocer todo lo que rodea a la médula ósea, a su donación y las ventajas que ofrece su recepción para quienes tienen algún tipo de enfermedad como la leucemia.

Dona Médula Aragón, a través de uno de sus miembros, José González, ha puesto sobre la mesa la importancia de la solidaridad y el altruismo que se refleja en quién decide donar para salvar a otro. “Dar un poquito de nosotros para que otros vivan podría ser el mensaje que he intentado transmitir a estos chicos”, ha señalado González a la salida de la charla.

El interes por parte de los alumnos, que por edad aún no pueden donar, ha sido ejemplar, según el conferenciante. De hecho, han formulado cantidad de preguntas y en todo momento han mostrado “mucha atención”.

González, que ha impartido por primera vez esta charla en un centro utebero, ha querido agradecer al IES y a sus responsables “por darnos la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje de esperanza de vida a los jovenes estudiantes de bachillerato”.

Este tipo de actividades, que muestran la realidad de unas donaciones para muchos desconocidas o mal informadas, se llevan a cabo en numerosos centros educativos de Aragón y, especialmente de Zaragoza, con el objeto de sensibilidad y concienciar a los más jóvenes de que su donación puede salvar vidas.

 

Dejar respuesta