Multitud de vecinos acuden a la llamada de Utebo Baila con los comercios

0

Era una experiencia nueva que triunfó entre los vecinos. Los uteberos han respondido bien a la llamada que este sábado les hicieron los integrantes de las asociaciones Aires del Sur y Utebo Mudéjar,  organizadores del Utebo Baila con los comercios, en el que se congregaron, desde las 18.30h, más de un millar de vecinos.

A las actuaciones flamencas, que arrancaron aplausos a grandes y pequeños, se sumó el éxito comercial que experimentaron los 22 comercios de la localidad que decidieron participar en el mercado de esa tarde.

Arancha Cezón, secretaria de la asociación de comerciantes, mostró la satisfacción por parte de la organización ante la respuesta conseguida. “Estamos muy contentos con la cantidad de gente que se está interesando por nuestros comercios y por todo aquellos que han preguntado por la asociación a raíz de ver este evento”.

Artesanía, mercería, alimentación, decoración, moda, turismo  y ocio eran sólo algunos de los sectores que  desplegaron sus puestos hasta bien entrada la noche y que representan a una parte del comercio de Utebo. “Hemos conseguido traer a una representación de prácticamente todos los sectores que hay en la ciudad para demostrar que en Utebo tenemos prácticamente de todo y que se puede comprar aquí si necesidad de salir de Zaragoza”, ha añadido Cezón.

Los comercios también colaboraron en la elaboración de una cesta de regalos valorada en 1500 euros y que fue sorteada entre los asistentes.

 

SUMAR

Utebo Baila es una iniciativa que nació el pasado año de manos de Aires del Sur, que celebran su festival anual y en el que muestran, además de su moda flamenca, el baile y cante que ensayan durante prácticamente todo el año.

Formado principalmente por mujeres pero en el que también destaca la presencia de varones,  son una entidad activa en el día a día y especialmente en la promoción del arte del sur.

Aprovechando el éxito de la primera edición y la congregación de ciudadanos que atrae su muestra, la asociación de comerciantes decidió intentar unirse a ellos en esta jornada y aunar fuerzas. Así, nació Utebo Baila con sus comercios como una colaboración entre organizaciones y en el que también han colaborado las áreas de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Utebo.

Dejar respuesta