Multitudinaria bienvenida a una nueva edición de la feria mudéjar

1
Miembros de la asociación OctavaMilla, durante el pregón de la última feria
La asociación de baile Octava Milla fue la encargada de pronunciar el pregón de la Feria Mudéjar de 2016

La feria mudéjar de Utebo ha abierto un año más su puertas y lo ha hecho acompañado de una multitud de vecinos que no han querido perderse el arranque de esta nueva edición. Jinetes, soldados, bailarinas árables y gran parte del elencto de actores que protagonizarán las obras teatrales de este fin de semana han formado parte de la comitiva de apertura, que durante unos minutos recorrió el centro del casco viejo bajo la mirada de todos y acompañados de los acordes de la banda municipal de música.

Con ellos, se dio la bienvenia al grupo de baile Octava Milla, que este año ha sido el encargado de pronunciar el pregón. Con tono renacentista en el lenguaje y sin olvidar hacer referencia al nacimiento del emblema del municipio, la Torre de los Espejos, en su locución tampoco han olvidado mencionar al escritor más famoso de la época, Miguel de Cervantes, en su 400 aniversario de su defunción y la influencia que tuvo en su época.

El pregón también ha tenido tintes muy personales. Por motivos personales, el presidente de la asociación cultural, Antonino Barriuso, no pudo pronunciar las palabras de inauguración y fue hacia él a quien la plaza dedicó unas palabras de aliento y un sentido aplauso.

Bailes, guiñoles, exhibiciones de vuelo de aves rapaces y luchas teatralizadas fueron sólo algunos de los actos que les secundaron y que se alargaron hasta la medianoche, cuando dio por finalizada la primera jornada de este mercado que se alargará hasta la noche del domingo.

En los próximos días, habrá más de un centenar de actividades distitnas. Entre ellas, las recreaciones teatrales de la obra Torre de los Espejos, que se representará en dos partes y en la que participan actores voluntarios, todos ellos vecinos del municipio.

 

 

1 Comentario

  1. Este año el número de puestos ha descendido con respecto al año pasado. También se ha cambiado las fechas de celebración, de septiembre ha pasado a mayo. Hablando con algunos comerciantes se han quejado del aumento del canon que han tenido que pagar, casi se ha triplicado. Yo soy de los que opino que si algo funciona, no lo toques. Creo que el ayuntamiento tiene que tomar nota.

Dejar respuesta