Multitudinaria jornada de vacas

0

Cientos de personas se han dado cita en el burladero para incitar a las vacas. La avenida Zaragoza, por el horario de tarde, ha vuelto a ser el más concurrido

Que las vacas son imprescindibles en cualquier fiesta de la Ribera es un hecho y que en Utebo se viven con intensidad es innegable. La primera jornada de vacas en estas fiestas de Santa Ana 2013 han sido de concurrencia dispar. Las fechas y sobre todo la hora han sido determinantes para que cientos de personas se concentraran en la tarde de este jueves en la avenida Zaragoza. La gandería de Francicsco Murillo cumplió concreces en una tarde calurosa donde encontrar una buena sombra era casi imposible y donde el agua no pudo faltar.

Situación opuesta la de esa misma mañana. La parte vieja permanecía casi vacía al mediodía en un encierro con poca experiencia. En más de una ocasión las vacas, rezagadas, dejaban a los corredores sin actividad. Cuestión que los peñistas aprovecharon para disfrutar la fiesta de otra manera: a la sombra y de charla.

El viernes, el encierro será en la avenida Zaragoza a las 18h de la mano de los Hermanos Vela.

[porfolio_slideshow]

Dejar respuesta