Paco Vallejo, campeón del X Torneo Internacional de ajedrez de Utebo

0

El actual campeón de España e invitado principal del club local, ha sido el protagonista este fin de semana en el municipio

El actual campeón de España de ajedrez, Paco Vallejo, ha sido proclamado líder del X Torneo Internacional de Ajedrez de Utebo, tras imponerse ante Cifuentes, segundo en la clasificación.  Vallejo ha coronado así un fin de semana en el que ha sido el centro de atención de  la ciudad y del festival deportivo, en el que además de participar ajedrecistas del club y aragoneses, han participado algunos deportistas de nivel internacional como Arthur Kogan o Wilson Tigre.

El evento, que se alargó durante todo el domingo y que era valedor para la clasificación aragonesa, congregó a decenas de aficionados en el Palacio de Deportes en una celebración que no acabó hasta pasadas las 19h y en el que grandes y mayores disfrutaron del mejor ajedrez.

No obstante, la prueba no acababa aquí. El décimo aniversario del Club de Ajedrez de Utebo consiguió congregar a cerca de medio centenar de aficionados, entre mayores y pequeños, a las puertas del ayuntamiento. Ahí, el propio Vallejo protagonizó una partida simultánea contra 25 jugadores y con reloj que se alargó casi cuatro horas.

Previamente, protagonizó una reunión informal con miembros del club, que no dudaron en preguntarle cómo ha sido su preparación como campeón, aspectos sobre su vida personal y consejo sobre cómo seguir mejorando en el mundo del ajedrez día a día.

Usar el ordenador, transmitir o seguir entrenando fueron sólo algunos de los consejos que el menorquín brindó a los aficionados que, a día de hoy y a pesar de la juventud del club, se están consolidando como uno de los mejores clubes de todo Aragón.ajedrez

 

Dejar respuesta