Pocas horas para el arranque de unas nuevas elecciones generales en Utebo

0
Alfonso Guerra será el invitado de honor al mitin del PSOE Utebo esta campaña
Alfonso Guerra será el invitado de honor al mitin del PSOE Utebo esta campaña

Contando las horas. Así es como se encuentran políticos y afines, mirando el reloj para descontar las horas que quedan hasta las campanadas que marcan la medianoche y que darán inicio a la campaña electoral. Así, en cuanto empiece la madrugada del viernes dará inicio la campaña para unas nuevas elecciones generales y que, como no, tendrán repercusión en Utebo.

El pistoletazo de salida, como ya marca la tradición desde hace tres décadas, es la pegada de carteles con la que se da inicio a un proceso que culminará el 26 de junio con la renovación de escaños en el Congreso.

Los grandes partidos nacionales serán quienes empapelen el municipio con las caras de sus líderes. Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y la coalición Unidos Podemos, formado por Izquierda Unida y Podemos, así como Escaños en Blanco tienen reservado un hueco en los paneles electorales.

Con la pegada se dará el pistoletazo de salida a los primeros actos electorales. De estos, ya se han confirmado los actos de populares, socialistas y de la coalición. Los primeros tienen reservado este domingo, a las 12h, el edificio polifuncional, que esperan llenar y en el que no faltará la presencia de la presidencia del partido en Aragón y en la provincia, con Luisa Fernanda Rudi y Luis María Beamonte así como representación municipal.

Por parte de los socialistas, estarán acompañados por una de las cabezas clave del socialismo durante el gobierno de Felipe González. Alfonso Guerra acompañará a los miembros del PSOE Utebo el lunes 13 a las 19h.

Unidos Podemos tiene prevista la realización de varias mesas informativas en la localidad. Además, el cierre de campaña de la provincia de Zaragoza, el día 24, se celebrará en Utebo.

Dejar respuesta