¿Por qué Utebo está rodeado de amapolas?

0
SOBRE ESTAS FLORES

Las amapolas poseen un tallo largo y muy recto; la planta puede alcanzar hasta 70 centímetros de alto, aunque dependiendo de la variedad podrían llegar a medir hasta 120 centímetros. Las hojas crecen de forma alterna a lo largo del tallo y son alargadas y con bordes dentados. Las flores se caracterizan por sus bellos colores que resultan muy llamativos en los campos. Las más comunes se encuentran en colores naranja o rojo, aunque también es posible encontrarlas en colores blanco, amarillo o violeta.

Las amapola es una hermosa flor puede llegar a tener de 4 a 6 pétalos y en su centro tienen muchos estambres. Los pétalos se entrecruzan para dar la forma como de una copa, cuando la flor llega a su máxima madurez, estos pétalos se abrirán totalmente.

Aunque son ligeramente tóxicas si son ingeridas por animales o personas, no representan un peligro mayor; a estas flores comúnmente se les confunde con otra flor denominada “adormidera” la cual pertenece a la misma familia y de la cual se extraen los compuestos utilizados en el opio y la heroína.

Dejar respuesta