PP y PAR rechazan la “ejecución inmediata” del proyecto de Bachillerato en el Torre de los Espejos

CORTES DE ARAGÓN

0

El voto en contra de los grupos de PP y PAR en las Cortes de Aragón ha supuesto el rechazo a una iniciativa de CHA que apostaba por “la ejecución inmediata del proyecto para la construcción del edificio de Bachillerato del IES Torre de los Espejos de Utebo, durante este ejercicio de 2015”. La propuesta que se ha debatido este viernes en la Cámara autonómica reclamaba también al Gobierno de Aragón que “mientras se
construye negocie con el Ayuntamiento de Utebo la cesión del uso de algún edificio municipal para suplir temporalmente las carencias de espacio de este centro educativo”. En el debate, los dos grupos del Gobierno, PP y PAR, han recordado que el proyecto, en el que ya trabaja el Ejecutivo, ha ampliado las aulas nuevas de las seis previstas inicialmente a ocho.

Gregorio Briz, diputado de CHA, ha explicado que “es necesario plantear una salida a esta situación en un centro saturado de alumnos”. “Habría que incluir como prioridad inminente la segunda fase del edificio, no creemos que la mejor solución sean las aulas prefabricadas”, ha defendido. Sin embargo, se ha encontrado con la oposición de Mª José Ferrando (PP), que ha asegurado “no tener claro si usar edificios municipales es la solución”, calificando como “una lástima que no se haya podido contar con recursos suficientes para terminarlo”. El PAR, que también ha votado en contra, ha justificado esta posición, a través de Herrero, en que “el Gobierno está trabajando en esta cuestión”.

Sí que ha apoyado el texto la socialista Pérez, aunque ha matizado que “no se debe focalizar el problema hacia donde no es” y se ha mostrado escéptica sobre “si es o no la mejor solución posible”. Desde IU, Barrena ha lamentado que “alto tan razonable, de coordinación entre administraciones para ayudar al ciudadano, no salga adelante”.

El texto íntegro de la propuesta debatida y rechada era el siguiente:

[quote_box_center]Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a la ejecución inmediata del proyecto para la construcción del edificio de Bachillerato del I.E.S. “Torre de los Espejos”, durante este ejercicio de 2015 y mientras se construye negocie con el Ayuntamiento de Utebo la cesión del uso de algún edificio municipal para suplir temporalmente las carencias de espacio de este centro educativo.[/quote_box_center]

Dejar respuesta