Protección Civil pone en valor su actuación durante la crecida de enero en el XV Congreso de la Red de Emergencia de Aragón

0

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Utebo ha vuelto a poner en valor su trabajo durante el crecimiento del río Ebro a primeros de año, esta vez durante el Congreso de la Red de Emergencias de Aragón, que cumplía quince años de vida.

En la cita celebrada en Albarracín, a la que han acudido representantes de los distintos equipos de emergencias de Aragón, políticos y cargos militares, la agrupación utebera puso en relieve  el papel de los voluntarios de emergencia para socorrer a vecinos, instalaciones y trabajar de forma conjunta con Policía Local y Guardia Civil.

Precisamente esta coordinación entre fuerzas ha sido el punto que ha destacado su presidente, Miguel Calderon, durante la cita. Basadas en esa unión ha relatado experiencias que, a su juicio, pueden ser de utilidad en el ejercicio de la gestión de emergencias, tal y como ha indicado a OctavaDigital.

El acto, organizado por el Gobierno de Aragón, ha contado con la participación de los principales representantes de la Red de Emergencias de Aragón así como por cargos públicos.

Dejar respuesta