Fueron a por todas y lo trajeron a casa. La agrupación de voluntarios de Protección Civil Utebo recogió este miércoles, en un acto multitudinario, el XIV Premio Ebrópolis a las buenas prácticas ciudadanas, uno de los galardones más reconocidos dentro del territorio aragonés y con el que se premia a organizaciones sin ánimo de lucro por sus actos en aras del interés común.

Nerviosa y orgullosa. Así es como se ha mostrado la comitiva de representantes de la agrupación que acudieron al evento y que aseguraron sentirse “sorprendidos pero sobre todo muy orgullosos de un reconocimiento tan importante como este”, tal y como ha asegurado a OctavaDigital Miguel Calderon, presidente de la agrupación.

“Recibir este premio supone para nosotros el reconocimiento al trabajo bien hecho y una prueba de que nuestra labor se valora”, ha matizado.

El alcalde de Zaragoza entrega el premio Ebrópolis a Protección Civil UteboJunto a él, los otros cuatro integrantes de la agrupación, que no dejaron de agradecer y sonreír a todo aquel que se acercaba a felicitarles. Durante el acto, y después en un ambiente más distendido, fueron muchos ciudadanos los que se acercaron a darles la enhorabuena. Entre ellos, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, quien aseguró que la agrupación es “representativa hoy del esfuerzo desinteresado de miles de voluntarios que en muchos rincones de Zaragoza y de las localidades de su entorno dedican parte de su vida a mejorar la de los demás”.

Al acto, al que acudieron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y de entidades sociales y financieras de la comunidad autónoma no contó con representación de la corporación utebera.

UNA DEFENSA FERREA

La recepción del premio no habría sido posible de no ser por la defensa férrea que hicieron sus voluntarios ante el jurado de los premios Ebrópolis. Durante más de una hora, a través de su presidente, llevaron a cabo una explicación pormenorizada de cómo es el día a día dentro de la agrupación, un balance con las cifras de servicios que se han prestado y de los reconocimientos que les han hecho desde las organizaciones con las que trabajan a diario en labores de emergencias y rescates.

Gracias a su proyecto y a la defensa, han sido capaces de imponerse ante los 106 candidatos restantes, con proyectos de toda índole pero centrados en la promoción del desarrollo social y valores humanos.

El premio, representando en una estatuilla y un diploma, va a presidir una de las estancias de la sede de la agrupación, situada en la calle Cuenca. Además, incluye 6000 euros en equipamiento.

UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE

La Agrupación de Protección Civil Utebo es, sin duda, una de las más galardonadas y reconocidas de Aragón. Cuenta con reconocimientos y homenajes por parte de sectores vinculados al mundo de rescate y emergencias, de organizaciones sin ánimo de lucro  y culturales así como de administraciones públicas.

En todos ellos, siempre se pone en valor la predisposición de sus voluntarios para acudir a cualquier emergencia. De estas, en el último año se han puesto en valor sus actuaciones durante las crecidas del río Ebro, las inundaciones a causa de lluvias en Utebo o su actuación durante el accidente en la empresa Pirotecnia Zaragozana.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a todos los voluntarios de la Agrupación. Siempre estais en el momento necesario. Los uteberos os debemos vuestro esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, el cariño con que lo haceis.
    Mas de uno debería veros con agua hasta las rodillas peleando por el bienestar y la seguridad de vuestros vecinos.
    Gracias

  2. Enhorabuena, si señor…Un excelente trabajo en tan poco tiempo de vida y que nos tranquiliza a los vecinos contar con su profesionalidad, cercanía y preparación.

  3. Espero que se valore la prestación de servicios sin ánimo de lucro que se realiza por medio de esta agrupación que se contraste con los que no lo hacen tal cual

Dejar respuesta