ProyectAragón traerá el mejor cine y a sus protagonistas a Utebo

0
PResentación de ProyectAragón

ProyectAragón, el ciclo de cine que mayores aficionados cosecha en Aragón, recaerá en marzo también en Utebo, en el Centro Cultural El Molino. Aprovechando el décimo aniversario de la cita, los organizadores de la muestra han decidido ampliar el número de espacios donde se proyectarán las obras y han incluido Utebo en su circuito.

La programación contará con estrenos y reposiciones de las grandes obras, que estarán acompañadas en muchas ocasiones por los propios actores o directores de la cinta. En total está previsto que se proyecten un centenar de obras, que irán acompañadas de otras tantas actividades a modo de homenajes, tributos y exposiciones. Estas últimas organizadas por la Galería Spectrum, con una muestra de fotografías sobre directores de cine, y de la Diputación de Zaragoza, sobre Aragón como escenario de rodaje.

programa-proyectaragon-x-edicion-flyer-1La X edición de ProyectAragón, que tendrá lugar en Zaragoza hasta marzo de 2017, contará más de 50 actividades y 100 obras. La muestra, que cumple diez años, amplía en esta edición sus sedes e itinerancias con diez espacios estables en la capital aragonesa y en Utebo.

La Filmoteca de Zaragoza, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza o la Casa Magnética son algunos de los nuevos espacios de este año. De esta manera, se conseguirá mantener la esencia original de ProyectAragón que, como ha señalado su directora, Vicky Calavia, es “seguir siendo una ventana” para que se vea lo mejor del año.

La programación contará con estrenos y reposiciones, en las que participarán los autores, además de homenajes y tributos. Pero además habrá dos exposiciones. Una de ellas, en la Galería Spectrum sobre directores de cine y otra sobre el rodaje de cine en Aragón, de la mano de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El inicio de esta muestra tendrá lugar el  miércoles, 28 de septiembre, a las 19.30 horas en la sala CAI Luzán de Zaragoza, con la proyección de la película “Nuestros Amantes” de Miguel Ángel Lamata.

Dejar respuesta