Reclaman al alcalde que depure responsabilidades a la concejal que se abstuvo en la votación

JORNADA CONTINUA

1

La Plataforma Jornada Continua Artazos reclama al alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, que depure responsabilidades y, especialmente, con la concejal de Educación, Gema Gutierrez, después de que ésta se abstuviera en la votación del consejo escolar y declinara la balanza a favor de quienes se mostraban en contra de seguir con el proceso de votación.

Ese ha sido uno de los principales mensajes que han sonado este lunes durante la manifestación organizada por la plataforma y al que han acudido más de un centenar de padres y madres del colegio, acompañados de estudiantes. En él, con mensajes como ‘Dalmau te has equivocao’ o ‘abstención=no’, han señalado al Ayuntamiento como uno de los culpables, después de que cambiaran el sentido del voto.

Según Alejandra Bujeda, portavoz de la plataforma, “si no hubiera cambiado su voto a última hora, nosotros podríamos votar sobre qué modelo escolar queremos y no silenciarnos y quitarnos toda oportunidad de expresarnos como padres”.

Además de pancartas y gritos, esta demanda será registrada este martes en el consistorio, donde van a solicitar por escrito “una explicación”.

Esta misma protesta va a llegar, según ha asegurado Bujeda, a oidos del Justicia de Aragón, Fernando Vicente, ante el cual van a presentar la situación para que interceda en la defensa del que dicen es su derecho a votar.

 

 

 

1 Comentario

  1. Estos días de atrás escuchaba a unas madres y a otras. Ahora ya he leído los proyectos de mi colegio y del Octavus y entiendo el por qué en el Octavus se va a votar y las razones por las que en mi colegio no. Ahora y nunca entenderé tanta manifestación y tanta inquina hacia los que piensan distinto. Ahora lo que no entiendo es tanta manifestación, pitos y alborotos. Lamento profundamente haber tenido dudas de los padres del consejo escolar cuando me enteré que no había sido aprobado el proyecto de mi colegio. Espero que alguno de ellos lea estas palabras porque no los conozco personalmente y que sepan que no los envidio.

Dejar respuesta