Relatos y fotografías que tienen premio

0

Escribir un texto creativo, con “chispa” o que emocione son algunas de las claves que han valorado los miembros del jurado del V Concurso de relatos breves para elegir a los ganadores. De estos, una utebera, Beatriz Salvador, ha podido recoger su premio por el mejor relato en la categoría de premio local.

Salvador, que presentó un relato centrado en el problema del río Ebro y las crecidas, contó con el favor del público por tratarse de un tema aún de actualidad en el municipio. El premio, que recogió este jueves en la sala de lectura de María Moliner, fue recibido con alegría para “alguien como yo a quien le gusta escribir sobre lo que ve” y más sobre un tema “que aún hoy sigue ahí”.

Alberto Rodríguez, de Barañaín, fue por su parte el ganador absoluto. Con un relato de ciencia ficción, Rodríguez reconoció ser para él todo un orgullo recibir un premio desde Utebo. “Me hizo mucha ilusión saber que me habían galardonado en aquel pueblo que veo cuando paso en el tren”, ha matizado.

Juan MartínezDurante la misma cita también se hizo entrega del primer premio del concurso de fotografía de instagram para jóvenes del municipio de hasta 25 años. En este caso, el ganador fue Juan Martinez por una fotografía de los campos de Utebo. Según Martinez, ésta fue una de las primeras fotografías que hizo cuando se compró su primera cámara semiprofesional.

Dejar respuesta