Responsables de Coca-Cola y Cacaolat defienden ante el Juez que sí invirtieron en la planta de Utebo

DEMANDA POR EL CIERRE

0

La defensa de la inversión realizada, que han cifrado en unos cuatro millones de euros, un cierre por motivos comerciales y la falta de conocimiento y memoria han sido los tres pilares principales de las declaraciones ante la justicia de la máxima responsable de la concesionaria de Coca-Cola en España, Cobega, Sol Daurella, su director general, Víctor Rufat, y el director general de Cacaolat, Francesc Lluch. Todos ellos se han sentado ante el juez a raíz de la demanda interpuesta por los 56 extrabajadores de Planta Lechera Utebo S.L. (antigua Cacaolat-Sali), que se unieron tras el segundo ERE, dispuestos a demostrar un supuesto delito en el cierre de la compañía.

El juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha sido el encargado de recoger las declaraciones este martes de Daurella, Rufat y Lluch, tras haber admitido a trámite la querella de los trabajadores por tres posible delitos: estafa procesal, administración desleal y otro contra los derechos de los trabajadores.

Ahora, según ha informado a diversos medios de comunicación el abogado de los trabajadores, Eladio José Mateo Ayala, los querellados tendrán que aportar al juzgado la documentación que justifique dicha inversión, ya que, además, ha habido “disparidad” en las cifras ofrecidas en las diferentes declaraciones de hoy, según siempre las impresiones transmitidas por este letrado.

Dejar respuesta