Roban en una vivienda de Utebo 150.000 y se quedan a vivir en ella como okupas

0
Con este puntal de hierro evitaban que entrara nadie desde el exterior. Foto. Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas por robar efectos por valor de 150.000 euros en una casa de Utebo , en la que se quedaron a vivir como okupas al estar ausente el propietario, según ha informado la guardia civil en una nota de prensa.

Los detenidos acusados del robo son dos vecinos de Utebo, una pareja de 34 y 26 años, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y que, en las últimas horas, han ingresado en Zuera.
La denuncia la puso el pasado 24 de julio el propietario al regresar a su vivienda, de la que se había ausentado dos meses por motivos familiares, y descubrir que las cerraduras habían sido cambiadas. Al entrar, con la ayuda de un cerrajero, descubrió que toda la casa estaba desvalijada.

La Guardia Civil determinó que los autores del robo habían estado viviendo en la casa y que en ese tiempo sustrajeron los efectos, entre ellos numerosas botellas de licor de elevado valor económico y una caja fuerte, que forzaron, en la que había dinero en efectivo, según el denunciante.

En el garaje encontraron objetos apilados para su transporte, varios de los cuales no pertenecían al propietario, y en la vivienda documentos médicos a nombre de una mujer desconocida, así como una cartera con documentación personal de un varón.
En un maletín encontraron una pistola detonadora con 6 cartuchos en el cargador y uno en recámara de calibre 9 milímetros, además de una caja de 25 cartuchos.

Su detención se produjo el pasado 26 de julio tras hacer una nueva denuncia el propietario, al percatarse de que habían vuelto a entrar en el garaje para llevarse otros efectos.

Dejar respuesta