Sin Fronteras Zaragoza inicia su programación este miércoles

0

Durante dos semanas se sucederán actuaciones gratuitas y de pago en los que ensalzar el arte escénico nacional. El ciclo acabará el 8 de junio

La tercera edición del programa cultural Sin Fronteras Zaragoza levanta el telón este miércoles y abre su calendario de actividades y actuaciones programadas con la celebración del primer encuentro del ciclo de conferencias “El Cuerpo de la Palabra”.

Los escritores Ángela Vallvey, Daniel Gascón y Lorenzo Oliván serán el jueves, a partir de las 20.00 horas, los encargados de inaugurar el programa oficial con la primera sesión del ciclo de debates y encuentros culturales que acogerá la Sala Cero del Teatro de las Esquinas, bajo el título de “El Cuerpo de la Palabra”.

Un encuentro al que podrán acceder libre y gratuitamente todas las personas interesadas, que celebrará cinco nuevas entregas el los próximos 22 y 24 de mayo, y que, en palabras de su coordinador, el también escritor Manuel Vilas, “pretende dar cabida a la reflexión literaria sobre el tema monográfico del cuerpo, protagonista del Festival ‘Sin Fronteras’ Zaragoza 2014 […] Un tema apasionante, inagotable, que reclama cada vez más nuestra atención”.

De este modo, hasta el próximo 8 de junio, durante mas de dos semanas de programación, se producirán medio centenar de actuaciones y actividades a cargo de un variado elenco de artistas, creadores, intérpretes, pensadores y autores de procedencia local, nacional e internacional, que actuarán en una no menor variedad de escenarios, combinando los equipamientos culturales públicos y privados, con los espacios urbanos abiertos de calles y plazas.

El programa Sin Fronteras Zaragoza se concibe con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, a reflexionar sobre la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones. Por ello, se caracteriza por poseer un carácter multidisciplinar, innovador y pretendidamente reflexivo.

Para más información sobre el calendario, los contenidos y la posible venta de entradas a las actividades y actuaciones de pago, puede visitarse la página web municipal www.zaragoza.es, la propia página del programa www.sinfronteraszaragoza.com o ‘seguir’ la cuenta de Sin Fronteras en la red social Twitter a través de @SinFronterasZGZ.

Dejar respuesta