Sorbete de melocotón

RECETA

0
Receta Sorbete de melocoton al tomillo

INGREDIENTES

900 gr de melocotones enteros (8 ó 9 piezas, dependiendo del tamaño)
uno u dos sobres de infusión de tomillo ( en mi caso, he usado tomillo limón que combina muy bien con las frutas, en especial, el melocotón)
el zumo de medio limón (2 cucharadas)
225 gr de azúcar
240 ml de agua

ELABORACIÓN

Prepara una infusión de tomillo con la cantidad de agua necesaria y déjala reposar durante 10 minutos. Retira los sobres y vierte la infusión ya preparada en una cazuela junto con el azúcar. Calienta la mezcla hasta que el azúcar y el agua formen un almíbar, el azúcar se habrá disuelto y tendremos un líquido un poco más espeso que el agua. Reserva y déjalo enfriar.

Pela y trocea los melocotones. Si los melocotones están aún un poco verdes, se le puede dar un golpe de calor en la cazuela durante unos 5 minutos junto con el zumo de limón. Si los que tienes en casa, están ya maduros, sáltate este paso, y tritúralos directamente junto con el limón hasta conseguir un puré fino.

Añade el almíbar al puré de melocotón.

Enfría la mezcla en el frigorífico antes de meterla en el congelador.

Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante.

En caso contrario, una vez fría, mete la mezcla en el congelador asegurándote de batirla con unas varillas eléctricas o con un tenedor, cada media hora hasta que adquiera una consistencia espesa.

Deja el sorbete en el congelador durante toda la noche antes de servir.

 

Dejar respuesta