Terminan los trabajos de reparación de las motas afectadas por la riada del pasado año

0

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha terminado nuevas actuaciones de emergencia para reparar los efectos de las riadas de 2015 en la Cuenca del Ebro. Ya han finalizado los trabajos de retranqueo de motas en la margen derecha del río Ebro, aguas arriba de la localidad de Monzalbarba, en los términos municipales de Utebo y Zaragoza y el refuerzo de la defensa en el término municipal de Movera, que defiende la localidad de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.

Según ha informado la institución en una nota de prensa, la primera actuación forma parte de las emergencias acordadas tras las crecidas de 2015, en concreto al apartado ‘Mejora de seguridad de población ante inundaciones, Fase 2’, con el objetivo de reducir la presión de los caudales de avenida sobre el núcleo urbano de Monzalbarba. La segunda, también pertenece a este grupo de obras y mejora la defensa de Pastriz y la urbanización Torre Urzaiz.

Estas emergencias se suman a las recientemente concluidas en Novillas, Boquiñeni, Cabañas y Pina de Ebro, también en Zaragoza y que pertenecen a distintas fases de las emergencias aprobadas tras las avenidas de 2015 y 2016.

Dejar respuesta