Ultiman los preparativos para la Feria Mudéjar, que esperan atraiga de nuevo a 20.000 visitantes

0

Ya no queda nada para que el viernes de comienzo, por quinto año, la Feria Mudéjar de Utebo. A partir de este viernes por la tarde y hasta el domingo, el casco viejo del municipio se llenará de bullicio, puestos de artesanía y representaciones en una edición que espera revalidar los buenos datos de años anteriores en los que acudieron cerca de 20.000 visitantes, según la organización.

Ésta será, además,  una prueba de fuego para la organización que, por primera vez, decidió cambiar la fecha de celebración del hasta ahora mes de septiembre al mes de mayo, intentando facilitar las labores de coordinación entre los trabajadores municipales y su vuelta de vacaciones.

La celebración comenzará a las 19h del viernes, con el pregón a cargo de la asociación de baile VIII Milla, que durante este tiempo ha amenizado las jornadas y ha sido uno de los grandes protagonistas de las anteriores ediciones.

A partir de este momento, y hasta la medianoche, permanecerán abiertos los puestos de artesanía y exhibiciones mientras las jaimas lo harán hasta las 2h. Sábado y domingo, la actividad empezará a las 11h.

Consulta todo el programa aquí 

De entre todas sus actividades, hay dos que destacan especialmente.La primera, el concierto gratuito que ofrecerá la artista utebera Carmen París junto a Nabyla Maan el sábado por la noche (Plaza España; 22.30 horas), y la segunda, la recreación teatral La Torre de los Espejos, que se representará durante toda la Feria en diversos horarios y emplazamientos.

Asimismo, habrá representaciones de batallas, juglares y, como novedad, del Tercio de Utebo. Formado por un grupo de jóvenes de edades cercanas a los 18 y 25 años, integradas por vecinos y que se estrenarán este año.

La promoción de la feria, como en años anteriores, se ha focalizado en Zaragoza y su entorno. Además de la publicidad, se volverán a repetir actividades en colaboración con Renfe y Cercanías, con actuaciones musicales en el tren de las 10h.

 

 

 

Dejar respuesta