Un domicilio de Utebo, entre los registrados en el marco de la operación antidroga Hispania

Los detenidos estaban preparados para la fabricación de 120 kilos de cocaína

0

Un domicilio de Utebo ha sido registrado por la Policía Nacional en el marco de la operación antidroga Hispania. Con un total de nueve detenidos, cinco de ellos en Aragón, esta actuación de los cuerpos de seguridad ha permitido volver a desarticular un clan, conocido como ‘Los Zapata’, que se había conseguido reorganizar tras las últimas detenciones en 2013 y que estaba preparado para la fabricación de 120 kilogramos de cocaína.

Tal y como ha destacado la propia Policía, se trata de la operación más relevante llevada a cabo por la Jefatura Superior de Aragón en relación a esta sustancia estupefaciente, y además de en Utebo, también se han registrado pisos en la capital y en La Joyosa, además de en el municipio utebero.

En la operación se han incautado un total de 32 kilos de pasta base para la fabricación de cocaína, oculta en el armazón de un sofá, dos kilos de estupefaciente ya preparado, 2.400 litros de sustancias químicas necesarias para la fabricación y ocho mil euros. De acuerdo con las estimaciones de la Policía, su valor en negro asciende a tres millones de euros.

Dejar respuesta