Una clase maestra en Utebo de manos de Demetrio Lozano

0
Demetrio Lozano visita a los jugadores de Utebo
Demetrio Lozano visita a los jugadores de Utebo

Los 42 niños de Utebo que juegan habitualmente a Balonmano han recibido la visita del ya exjugador, que anunciaba su retirada hacía unos días, para recibir una muestra de aliento y energía para encarar la próxima temporada

Escuchar a alguien que lo ha conseguido casi todo dentro del plano profesional y al que admiras es siempre un lujo. Si, además, se hace con los ojos de un pequeño deportista en edad escolar la emoción es doble. Ese es el ambiente que se ha respirado este jueves por la tarde en el salón de actos del colegio Octavus de Utebo donde 42 jóvenes jugadores de balonmano han  disfrutado de la visita de Demetrio Lozano, el lateral que ha conquistado tres medallas en Juegos Olímpicos entre otros triunfos y que hace unas semanas colgó definitivamente las botas a sus 37 años de edad.

El valor del deporte en equipo, la constancia o el sacrificio de entrenar, apetezca o no,  para jugar mejor han sido tres de los principios que han protagonizado la pequeña charla magistral. En ella ha explicado, a unos pequeños absortos, cómo empezó a jugar a este deporte a los nueve años de edad y como, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, ha llegado a ser internacional con la selección española y quedarse a las puertas de una final olímpica. Una vivencia que ha relacionado con la de estos jugadores y sus familias quienes acuden todos los fines de semana a practicar este deporte, ya sea en el patio del Octavus o en centros escolares de Zaragoza y que, llueva o no, siguen entrenando.

Por ello, ha sido también uno de los encargados en hacerles entrega de un trofeo individual a cada uno de los niños por mantener la constancia durante la temporada y como recompensa al sacrificio. Un trofeo que muchos se han llevado firmado por el propio Lozano que, rotulador en mano,   no ha dejado ninguna placa ni camiseta sin serigrafiar.

Con este acto final han despedido la temporada, aunque muchos se verán este fin de semana en el 24 horas de Maristas. La foto de grupo, por supuesto con Lozano, será un recuerdo más que llevarse de cara a la vuelta a la pista el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta