Una colorida cabalgata hace las delicias de mayores y pequeños en Utebo

0
Cabalgata de Reyes 2017

Lo bueno, a veces, se hace esperar. Con un pequeño retraso, sus Majestades Los Reyes Magos han iniciado la cabalgata que les llevaría a recorrer las principales calles del municipio y en las que, desde las 18h, ya se podían ver a muchas familias, sobre todo en el entorno de la avenida Zaragoza.

Ni el cordón que indicaba la prohibición de  pasar podía frenar a los más pequeños, que esperaban pacientes (y no tan pacientemente) la llegada de sus Majestades. Bajo su atenta mirada, Melchor, Gaspar y Baltasar han protagonizado un paseo que ha hecho las delicias de pequeños y mayores.

Durante casi una hora, sus Majestades han estado acompañados de sus inseparables pajes, que han repartido caramelos entre los más pequeños. Tampoco ha faltado una representación de la fauna selvástica. Leones o jirafas han sido solo algunos de los animales que han discurrido por el recorrido que, como manda la tradición, ha arrancado en el parque Europa hasta la calle Las Fuentes,haciendo parada en la puerta consistorial para adorar al niño.

Villancicos tradicionales, como Mi burrito sabanero o Campanas sobre campanas han puesto el toque musical. Una música que ya había sonado antes en las calles de Utebo, esta vez en el barrio de Malpica donde los tres Reyes habían hecho escala antes para recoger las cartas de los rezagados. Entregarlas era indispensable para recibir a los Reyes en casa. Ellos, al menos, ya están preparados para visitar todos los hogares uteberos.

 

Dejar respuesta