Unidos Podemos pide el voto en Utebo para “construir un país que luche por sus ciudadanos”

0
El equipo de Unidos Podemos, durante el cierre de campaña en El Molino

Construir un país que luche por sus ciudadanos y no por los bancos o construir una Europa fuerte que no prime la austeridad por encima de las personas. Con esas dos ideas han cerrado los candidatos al Congreso  y al Senado la campaña electoral del 26J en Utebo.

La coalición, formada por Podemos, Izquierda Unida, Equo y otras organizaciones aragonesas, ha defendido, a pocas horas de que empiece la jornada de reflexión, la necesidad de “dar un paso adelante y votar por el relevo”.

En esta línea se ha mostrado el candidato  al Congreso por Zaragoza, Pedro Arrojo, quien no ha dudado en defender la necesidad del cambio en España y en Europa. “En los últimos años hemos construido una Europa basada e la insaciable voracidad y codicia de los bancos y en el que no ha faltado la complicidad de los partidos de siempre”, ha asegurado.

Así, la recién votada salida de la UE por el Reino Unido es para Arrojo “un motivo para analizar las razones que han hecho que una parte de Europa quiera irse”. “Hay quienes ven el problema en la consulta democrática (en alusión al socialista Pedro Sanchez), cuando el enemigo son los gobernantes que han impuesto la austeridad y el dinero por encima de todo”, ha matizado.

Por ello Arrojo se ha mostrado convencido de que este domingo “los votantes depositarán su papeleta pensando en que los políticos profesionales tienen que dejar paso a gente nueva”.  “El domingo en España se alzará el lado bueno de la fuerza cuando ganemos los ciudadanos frente a la codicia”, ha concluido.

Como él, las dos mujeres que le siguen en listas: Rosa María Artal y la utebera Rosa Magallón. Según la periodista, “este domingo hay que decir no a las políticas que están haciendo que jóvenes y científicos se vayan, que haya niños que pasen hambre o que se aplique la Ley Mordaza”. Artal, que se ha mostrado de una generación “que ha constribuido a la construcción de España”,  “no puede permitir este saqueo”.

Por su parte, la utebera, que ha ejercido en todo momento de anfitriona, se ha mostrado confiada en que el “sorpaso se lo vamos a hacer también al PP y vamos a ser la candidatura más votada en España”. Según Magallón, “tenemos un programa serio y responsable que va a luchar por recuperar los servicios públicos, el dinero de los paraisos fiscales y va a acabar con la ley mordaza y la reforma laboral”.

En el acto, que se ha alargado durante más de una hora, también ha tomado la palabra el candidato al Senado Luis Clariman, quien ha reivindicado la necesidad de marcar también los nombres de Unidos Podemos “porque si queremos hacer grandes cambios tenemos que estar también en el Senado”.

Junto a él, los dos eurodiputados Marina Albiol y Miguel Urbán, quienes han defendido su trabajo en Bruselas para “luchar contra quienes quieren construir una Europa en la que prime la austeridad, el poder de los bancos y la xenofobia”. En sus alocuciones, no han dudado en resaltar la lucha que llevan en su programa contra “los muros que se levantan en Turquía”, “ministros que utilizan las cloacas para acabar con sus adversarios” y partidos que “defienden antes al IBEX 35 que a sus vecinos”.

“Tenemos que ser punto de lanza para construir una España donde se luche contra la violencia de género, los cargos eclesiásticos paguen impuestos y donde no existan leyes mordaza”, según Albiol.

Un mitin que ha concluido, en palabras de Urbán, con un deseo: “Llegar a Moncloa para abrir las puertas y ventanas y ver qué nos han robado bajo el paragüas de lo que han llamado ellos mismos deuda pública”.

 

Dejar respuesta