Utebo acogerá el Mundial de Baloncesto U17 este verano

0
LAs chicas del U17 serán las que representen a España en este evento. FEB

Utebo acogerá este mes de junio el Mundial de BAloncesto U17 2016. La Federación Española de Baloncesto ha elegido a la candidatura de Zaragoza, en la que se incluía Utebo, como la sede única tanto para la competición  masculina como para la femenina, lo que va a representar una experiencia pionera para la zona.

La candidatura ha sido seleccionada, en gran parte, por la experiencia de la capital en organizar eventos de gran nivel y del que se va a beneficiar UTebo. Después de una carrera frenética desde que a principios de agosto de pasado año el Central Board de la FIBA otorgara a España la organización de los dos Mundiales U17 de 2016 han pasado muchas horas de trabajo y de nervios.

Miembros del comité y de las distintas federaciones visitaron en enero el pabellón Las Fuentes para conocer de primera mano la instalación donde, ahora ya en firme, se celebrarán partidos oficiales al más alto nivel.

Una organización conjunta de muchas instituciones y actores abanderadas por FIBA, FEB, FAB, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo, instituciones que aunarán esfuerzos para generar de este doble gran proyecto un valor añadido a los dos Campeonatos con una generación mayor de impacto y concentración del talento mundial en lugar y fechas; todo ello aderezado por múltiples actividades paralelas dirigidas a participantes y público en general.

DOBLE MUNDIAL, DOBLE EMOCIÓN

Con solo un día de diferencia, ambos Mundiales coexistirán en Zaragoza. El Mundial U17 Femenino comenzará el 22 de junio y terminará el 2 de julio, y el Masculino tendrá su jornada inicial el 23 de junio y terminará el 3 de julio. Para entonces, las mejores dieciséis selecciones de cada categoría, es decir 384 jugadores y jugadoras, se darán cita en la capital aragonesa en la búsqueda de un título.

El sistema de competición en ambos casos será el habitual de los últimos Mundiales de formación: primero se disputará una fase previa con cuatro equipos en cuatro grupos en liguillas de todos contra todos, para pasar ya a la ronda del ko, desde octavos de final, con los 16 equipos clasificados pero ya en las posiciones definidas en la primera fase y enfrentándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros de otros grupos.

Estos son los países que se clasificaron y competirán en los Campeonatos Mundiales FIBA U17 2016:

Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino 2016 (22 de junio – 2 de julio)
Anfitrión: España
África: Malí, Nigeria
Américas: Canadá, Brasil, Estados Unidos, México
Asia: China, Japón, Corea
Europa: República Checa, Portugal, Italia, Letonia, Francia
Oceanía: Australia

Campeonato Mundial FIBA U17 2016 (23 de junio-3 de julio)
Anfitrión: España
África: Egipto, Mali
Américas: Estados Unidos, Canadá, Argentina, República Dominicana
Asia: Corea, China Taipei, China
Europa: Bosnia-Herzegovina, Lituania, Turquía, Francia, Finlandia
Oceanía: Australia

Dejar respuesta